Paro en varias rutas del transporte público en el estado de Veracruz

pasa

Este jueves varias rutas del transporte público en el estado de Veracruz harán un paro en manifestación por el aumento en el precio de los combustibles, así lo confirmó a XEU Noticias, José Antonio Martínez Fernández, secretario general del Sindicato de Transportes adherido a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

En entrevista telefónica detalló que los municipios que estarna uniéndose al paro son Tuxpan, Poza Rica, Cerro Azul, Álamo, Veracruz-Boca del Río, Córdoba, entre otras.

Entre las rutas que suspenderán el servicio están Pochota, Dos Caminos, Norte Sur, Díaz Mirón Vegas, ruta 6, ruta 4, Volcanes, integrándose posiblemente todas las rutas integrantes de la unión de permisionarios de la línea circunvalación bahía que cubre la parte de la zona norte del estado de Veracruz.

El líder de transportista detalló que el paro de unidades que señala es a nivel nacional será desde el amanecer sin que se tenga un horario tentativo para reactivar el servicio.

“No se va circular, esto va ser un paro (…) Desde el amanecer ya no habrá movimiento”, enfatizó.

Expuso que en la zona norte los camiones estarían parando los camiones y bloqueando toda la zona de Rafael Cuervo y la calle Yáñez, Diaz Mirón, Cuauhtémoc, JB Lobos, ocupando los dos lados laterales y dejando solo el carril central libre.

Cuestionado sobre la afectación de bloqueos en la ciudad además del paro en el servicio de camiones dijo “el gobierno ya lo está haciendo y no nos deja otra salida porque está inconformidad no es nada más de los transportistas del puerto de Veracruz sino a nivel estado y a nivel nacional”, respondió.

fcf/ Foto: Archivo