Parquecito convertido en sitio insalubre

7701OLrPC01WF

Algunos ciudadanos y comerciantes de la localidad, señalan que el parquecito aledaño a las instalaciones de la Unión Ganadera Local se ha convertido en un sitio insalubre, descuidado y lleno de basura porque el presidente de dicha asociación, Moisés Hernández Pérez, a pesar de que cobra entre 200 a 300 pesos mensuales a quienes allí ejercen actividades comerciales, no da limpieza al lugar.

Cabe destacar que en dicho lugar se encuentran instaladas casetas comerciales que ofrecen desde antojitos, pescados y bonetería, hasta discos piratas, pero en general hay un descuido total de las instalaciones del parque, en donde las bancas de reposo se encuentran enlamadas y algunas hasta con bolsas de basura encima, lo mismo que el piso.
Y a pesar de que recibe una mensualidad que le da cada comerciante instalado en el parquecito, Moisés Hernández no procura la contratación de alguna persona que limpie el parque y que barra las hojas que se han ido acumulando allí mismo.

Precisamente por esa situación de pago es que los comerciantes dicen que no tienen la responsabilidad de la limpieza, sino el presidente de los ganaderos.

Por otra parte se espera la intervención de las autoridades sanitarias para que apliquen sanciones al presidente de la Ganadera, porque ese parquecito representa un foco de infección, que da lugar a la proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.