Participa IMSS Veracruz en la Semana Nacional de Vacunación

timthumb

Del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, con el lema: “Mientras tú los Cuidas, las Vacunas los Protegen”, en donde se vacunarán a los niños y las niñas, sean o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS también entregará dosis de +Albendazol a niños de dos a 14 años de edad; se otorgarán sobres Vida Oral a infantes menores de cinco años y se ofrecerá ácido fólico a mujeres en edad fértil, informó Socorro Fernández Flores, jefa de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para los pequeños y pequeñas menores de ocho años, se les aplicarán y se le completarán esquemas de las vacunas: Triple Viral, Anti-Rotavirus, Anti-Hepatitis B, Toxoide Tetánico, Sarampión, Rubéola y Pentavalente que contiene: el Toxoide Diftérico, el Toxoide Tetánico, el Toxoide Pertússico (contra la tosferina), los virus de la Poliomielitis Inactivados tipos I, II y III, y una proteína de la bacteria Haemophilus influenzae tipo B.

A las niñas que cursen el quinto grado de educación Primaria y no escolarizadas hasta de 11 años de edad, se les vacunará contra el VPH (Virus del Papiloma Humano).

En el marco de esta misma campaña, brigadas del IMSS acudirán a jardines de niños y primarias para inmunizar a los alumnos para prevenir enfermedades.

Por último, la jefa de enfermeras del Seguro Social exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar al módulo de PrevenIMSS en horario de ocho de la mañana a las ocho de la noche, en la unidad médica correspondiente y les recordó no olvidar llevar la Cartilla de Vacunación, con el fin de llevar un registro correcto de la vacunas aplicadas.

Fuente: IMSS/pmc