sábado , noviembre 27 2021

Peña Nieto encabeza ceremonia del Grito de Independencia

crop_w0_h0_eum20160915act44_focus_0-51_0-12_628_524

Desde el balcón de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta noche la ceremonia del Grito de Independencia, en el 206 aniversario del inicio de la gesta heroica.

Haciendo referencia al cura Miguel Hidalgo, a José María Morelos y a los demás héroes que nos dieron patria, Peña Nieto ondeó la bandera nacional desde el recinto.

Al salir al balcón, el mandatario mexicano tocó cinco veces la Campana de Dolores, tras lo cual arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución:

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

El Ejecutivo federal terminó la ceremonia tocando nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña; enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Miles de ciudadanos presenciaron el tradicional evento desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en donde disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y música regional mexicana.

Cabe señalar que, como el año pasado, el presidente de la República canceló la cena de gala que se ofrecía habitualmente a personalidades invitadas especialmente para esta celebración nacional.