Peña Nieto recorre zona de explosión

uqG1sCJJ

Luego de realizar un recorrido por la planta Clorados III de la Petroquímica Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, donde ayer se registró una explosión, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió ante familiares de los trabajadores fallecidos y lesionados para que Pemex y la empresa Mexichem asuman su responsabilidad para apoyar a las víctimas y llevar a cabo una investigación exhaustiva.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de la procuradora Arely Gómez, del Director de Pemex, José Antonio González Anaya; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Salud, José Narro; de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Tras el recorrido en esta área siniestrada, el Presidente Peña Nieto platicó con los familiares de quienes perdieron la vida y de trabajadores, que aún se encuentran en el hospital.

“Estoy aquí para asegurarme de que Pemex y la empresa con la que está asociada, asuman su responsabilidad sobretodo en términos de hacer la investigación correspondiente pero lo más importante, que las personas que resultaron lesionadas tengan la atención médica debida, especializada y correspondiente”.

Una señora le pidió que antes de irse le entregará el cuerpo de su hijo que falleció.

El Presidente respondió que en la medida de lo posible y cuando así lo determinen las autoridades de Justicia en base a la identificación se estarán entregando los cuerpos de los trabajadores fallecidos.

“Esto es algo triste, lamentable pero les pido acepten toda la solidaridad de quienes estamos haciendo el esfuerzo para atender a quienes son familiares”, les dijo.

El titular del Ejecutivo informó que la PGR coadyuva en las investigaciones con la Fiscalía del Estado y por ahora ya se levantó la alerta de protección civil pues ya no hay riesgo para la población aledaña