Pericos ganan sobre Diablos

50422237. México, D.F.- Diablos Rojos de México se enfrentó a Pericos de Puebla, dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, encuentro realizado en el estadio Fray Nano. NOTIMEX/FOTO/ ARIANA PÉREZ/APL/SPO/

Pericos de Puebla gana el segundo por pizarra de seis carreras a cinco en diez entradas. El pitcher ganador fue Deunte Heath (3-4, 3.23), quien trabajo una entrada, recibió un hit y cero en los demás departamentos; la derrota fue para Luis Ayala (3-4, 3.03), lanzó dos entradas, admitió tres hits una carrera y regaló una base. Salvamento para Chad Gaudin (30).

Los Diablos pegaron primero con el sexto jonrón de Alejandro Ortíz en la campaña y adelantar al México uno a cero en el primer acto.

Puebla empató los cartones a una carrera por bando en la segunda, con doblete de Rodolfo Amador que impulsó a Daric Barton al plato.

En la tercera, el doblete veintitrés en la temporada de Iván Terrazas le dio al México la tercera en los spikes de Carlos Figueroa. Emmanuel Ávila mandó al capitán a la goma con sencillo, que significó la cuarta carrera de los Diablos. Daric Barton despacho jonrón sin hombres en base en el cuarto episodio para poner el score tres a dos a favor del México Rojo.

En la quinta Iván Terrazas dio panorámico jonrón solitario, que significó la cuarta carrera de los Diablos. Karim García produjo la quinta con fly de sacrificio que envió a Cyle Hankerd a la goma.

En la sexta entrada Puebla timbró en tres oaciones. Daric Barton pegó jonrón solitario -su segundo de la tarde- y con error en el fildeo de Dan Black, otras dos más cruzaron el plato para igualar los cartones a cinco.

Nueve entradas no fueron suficientes, por lo que el juego llego a extra innings y en la décima Pericos fabricó la carrera de la diferencia con tablazo de dos almohadillas por parte de Issmael Salas que envió a Oscar Sanay al pentágono con la sexta carrera de Puebla.

Este domingo se juega el último juego de la serie en punto de las 12:00 pm. Los pitchers abridores probables son: Mauricio Lara (11-1, 2.03), por Puebla y Juan Pablo Oramas (5-3, 4.95), por el México.

LMB/Foto: Internet.