Perredistas protestan contra “Gasolinazo”

prd-02-03 prd-02-02

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron la tarde de este lunes en la esquina de la avenida Zaragoza y Carranza, en pleno centro de la ciudad, en contra del alza a las gasolinas, incremento aplicado a partir del 1 de enero del presente año por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

José Ángel Wong Hernández, militante perredista, señaló que la manifestación pacífica que realizaron la tarde de ayer, fue por el desmedido incremento al combustible, pues este producto es utilizado para mover al país.

Destacó que el incremento al combustible está orillando, principalmente a los taxistas a un ajuste en la tarifa, pero el incremento no es la solución, pues el más perjudicado será el usuario de este transporte, pero en si afecta a todos los sectores, porque todo se mueve a través de los combustibles.

Lamentó que el Gobierno Federal, haya anunciado que todavía seguirá subiendo el precio de las gasolinas, y que será en febrero otro “Gasolinazo”, y por ello decidieron manifestarse para que las autoridades los escuchen.

Por su parte, Gabriela Sosa, otra de las militantes del PRD, informó que ese instituto político a nivel nacional, ha iniciado con la recaudación de firmas a través de la plataforma change.org para buscar echar abajo el aumento a las gasolinas.

Pidió a la ciudadanía a que se unan a la citada plataforma, para poder recaudar las firmas necesarias y hacer que la voz del pueblo se escuche y se logre revertir el incremento que se comenzó a aplicar a partir del 1 de enero de este nuevo año, porque el país necesita reformas estructurales, pero reales no como las que están aplicando.

El dirigente transportista, Carlos Sosa, señaló que este incremento a las gasolinas, afecta a la ciudadanía en general, pero sobre todo a las clases más necesitadas en el país.

Dijo que desde que inició el Gobierno de Enrique Peña Nieto, se habló de reformas que iban a componer al país, pero cuestión al pueblo ¿Cuáles de las Reformas que hizo nuestro señor Presidente está funcionando?

Agregó que les hablan de un beneficio a 20 o 30 años después, pero cuantos ciudadanos se han muerto esperando esas famosas reformas, y ahora se da la reforma y aseguran que vigilarán a los gasolineros para que no pongan un solo precio, pero si no pueden con la delincuencia y la corrupción, cómo vigilarán a los gasolineros.

Lamentó que los transportistas tendrán que aumentar el costo del servicio, y aunque no es esta la solución, no les queda de otra porque no pueden seguir soportando los elevados costos de los insumos, puntualizo.

prd-02-01