domingo , septiembre 19 2021

Personal de ITESCO recibe curso de Alineación del Estándar de Competencia EC0479

  

Este curso tiene el propósito de capacitar a los docentes y administrativos para lograr la certificación y posteriormente evaluar la competencia a personal externo.

En días pasados el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, llevó a cabo el curso de Alineación del Estándar de Competencia EC0479, donde el objetivo principal fue conocer la aplicación de la metodología de análisis causa raíz en el análisis de incidentes, este curso estuvo enfocado a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como como facilitadores de los análisis de causa raíz, a la función de SSPA-CO, a los equipos de investigación de incidentes de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, mediante la cual determinan hipótesis de un incidente así como las causas raíz del mismo.

Este curso tuvo una duración de 30 horas y el instructor, Ing. Jorge Ricardo de los Reyes fue el encargado de generar y establecer la atención a contingencias de Petróleos Mexicanos, desarrollados por el comité de gestión de competencias.

El personal docente y administrativo que participaron en este curso fueron: Luis Roberto Juárez Carbó, Arturo Pérez Guzmán, Ángel Manuel Utrera Aceituno, María Dolores Camacho Guillén, Ana Carolina Corona Martínez, René Góngora Romero, Karla Farley Gutiérrez Patraca, Javier Alejandro Rodríguez Sánchez, José Manuel Sura Micheland, Bricio Jiménez Ventura, Carlos Sagrero Gutiérrez