Perversión en la mente de los jóvenes está rebasando todos los niveles

maxresdefault

Trixia Valle, directora de Fundación en Movimiento y colaboradora de xeu Noticias, en entrevista telefónica para xeu Noticias desde Monterrey, Nuevo León, se refirió a la tragedia en la que un menor de edad disparó contra sus compañeros de colegio y luego suicidarse.

“Se está investigando hay una secta en Internet en redes sociales que incita a ver mutilaciones y asesinatos en línea, que incita a la pornografía infantil y que además incita al odio”.

Agregó: “Este niño había tenido mucho problemas e incluso padecía bullying, era agresivo desde antes y no la estaba pasando muy bien (…) Había una especie de burlas y acosos, no sé si sufría bullying y a qué niveles; lo que sí es un hecho es que anunció lo que iba hacer en sus redes y en el chat de sus compañeros”.

Trixia Valle fue más contundente: “Hay una perversión en la mente de los jóvenes que está rebasando todos los niveles (…) La libre expresión debe estar supeditada al daño moral a un ser humano; se está llegando a grados donde la humillación está en modo efervescente (…) Para mí esto cambia la historia de nuestro país a nivel escolar y a nivel bullying”.

Reiteró que la tecnología no es mala… “Pero se debe cuidar la edad para la internet, las redes sociales, etcétera (…) Antes de los 9 años nada de Internet a solas; antes de los 12 años nada de redes sociales y teléfonos para los niños (…) Adelantarles la etapa de celulares abre las puertas a que tengan acceso a estas cuentas de odio”.

Expresó que los chats en primaria son verdaderamente agresivos porque los niños no tienen conciencia y porque no tienen por qué tener un celular a esa edad.

Sobre el “Operativo Mochila” expresó: “Se dejó de hacer porque había papás inconformes pero ya muerto el niño a tapar el pozo, pero ante este mundo tan hostil necesitamos tomar precauciones”.