Pese a cambio de administración, el Mando Especial seguirá en Veracruz

406060_51x

Coatzacoalcos, Ver.- El Mando Especial seguirá operando en Veracruz pese al cambio de administración estatal, afirmó el vocero institucional, Luis Ángel Bravo Contreras.

Sin embargo, el funcionario dijo el Gobierno de Veracruz no ha renovado el convenio presidencial por el que la Marina desplegó a la Policía Naval en la entidad.

“Vendrán después del cierre de este gobierno seguramente los compromisos, pero aquí tenemos entre nosotros presente al almirante Vargas que es el responsable del compromiso presidencial de la permanencia de la Marina en Veracruz y ya seguramente él tomará acuerdos y decisiones importantes con sus mandos para con el nuevo gobierno. En este momento nuestra meta es erradicar al máximo posible la delincuencia y, desde luego, cumplir con mejores metas también en torno a lo que tiene que ver con objetivos pendientes por detener hablando de procuración de justicia”, expresó.

Bravo Contreras presumió que en 20 días no se ha registrado un solo secuestro en el municipio de Coatzacoalcos.

No obstante, confirmó que continúan los enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, pues sostuvo que así lo dejó entrever el homicidio de un taxista durante la noche del lunes en la colonia Playa Sol.

“Por los signos que se presentan en el hecho al parecer se trata del enfrentamiento de grupos antagónicos de la delincuencia, pero nos reservaremos el comunicado para cuando el derecho así lo autorice”, manifestó.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que en los últimos días fueron detenidas cuatro personas por secuestro, una por homicidio y tres por la privación ilegal de la libertad de centroamericanos en Minatitlán.

cna/