miércoles , febrero 24 2021

Pese a recorte, sigue en marcha la construcción de remolcadores de Pemex: TNG

798022

Talleres Navales del Golfo continúa la construcción de remolcadores para Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de la renovación de su flota, pese al recorte presupuestal de la empresa productiva de México, informó el gerente general José Antonio Sardiña Aguirre.

“No hemos tenido problemas de pago eso hay que decirlo y dejarlo muy claramente, Petreóleos Mexicanos a travé de la Secretaría de Marina nos ha pagado en tiempo y forma”.

Señaló que recientemente TNG concluyó el segundo de 4 remolcadores para Pemex, el remolcador Azimutal Pemex Huasteco que en los próximos días será entregado.

El remolcador fue puesto a prueba el pasado 12 de febrero y salió a navegar en aguas del Golfo de México para llevar a cabo las primeras pruebas para comprobar el sistema de propulsión, el piloto automático, maniobrabilidad y resistencia.

“Con una capacidad de 60 toneladas”, señaló.

José Antonio Sardiña Aguirre destacó que se trata del segundo remolcador de 4 que le encargaron construir a TNG dentro del Programa de Renovación de la Flota Menor de Petróleos Mexicanos