Pese a recortes, estados recibirán más dinero para 2017, reporta Hacienda

73946

Con todo y que se anunciaron recortes en el presupuesto de parte del gobierno federal, para 2017 los estados estarán recibiendo más dinero que corresponden a las participaciones.

Según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al cierre del periodo que corresponde a enero-agosto, el gobierno federal pagó 30 mil 716 millones de pesos a los estados, más de lo que correspondía en concepto de participaciones.

De acuerdo a información de “El Financiero”, “en comparación con el mismo lapso del año pasado, el incremento fue de 12 por ciento, equivalente a 52 mil 698 millones de pesos más”.

Cabe señalar que ya se tiene previsto para 2017 recibirán aún más de lo que corresponde a este año, y es que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se estima dar 59 mil 801 millones más.

Se justifica que para el próximo año se repartirán los recursos conforme a las cifras de los estados de 2015. Sin embargo Campeche sería de las entidades que tendría bajas en la entrega de participaciones federales.