Petroleros de ITESCO forman parte de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros

Un nuevo capitulado abre la oportunidad para que los estudiantes del Tecnológico tengan más herramientas a su alcance.
El viernes 16 de noviembre de 2018, alumnos de la División de Ingeniería Petrolera del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, tomaron protesta como parte del nuevo Capítulo Estudiantil de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG), la cual está formada por grupos universitarios de estudiantes de geociencias.

Este capítulo brindará a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, desarrollar una red profesional de colegas y amigos, y sirve para reunirse con representantes de la industria para ayudar a los estudiantes de geociencias a mejorar su interés y enfoque en su trayectoria profesional. Actualmente está patrocinado por CHEVRON.

A este evento asistió, en representación de la Directora General de ITESCO, la C.P. María Inés Núñez Monreal, la Subdirectora Académica, Mtra. María de Jesús Aguilar González; el Jefe de División de Ingeniería Petrolera, Ing. Arturo Pérez Guzmán; el M.I. Víctor Antuna Herrera, Representante de la AAPG Young Professional Sección México); Ing. Marco A. Rodríguez Hernández, Coordinador de Ayuda Mutua de la AMGP; Ing. Sergio Ruiz Chico, Coordinador de Ayuda Mutua Nacional de la AMGP y la C. Brenda Elided Villalobos Molina, Presidenta del Capítulo Estudiantil SPE del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

El Capítulo Estudiantil AAPG de ITESCO quedó conformado por los siguientes integrantes:
° Petroleum Engineer Arturo Pérez Guzmán – Faculty Advisor
° Ingrid Amairani Ovando Rendón – President
° Eduardo Alejandro Lara Montalvo – Vice President
° Carlos Saúl De Dios Lara – Secretary
° Jaime Hernández Román – Treasurer
° Daniel De la Cruz Copto – Public Relations
° Eduardo Ortiz Rodríguez – Human Resources
° Ángel Alexis Rodríguez Martínez
° José Antonio Alemán Castro
° Diana Paola Gómez Lara
° Daniel Alfaro Gutiérrez