Petroleros desplazados de Pajaritos dieron paso libre en caseta de cobro

pemex-25-04

En un acto de desesperación, por no poder llevar dinero a sus hogares, al tener hasta seis meses sin trabajar, y no cobrar más de dos catorcena, trabajadores petroleros, decidieron tomar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, y solicitar cooperación voluntaria a los automovilistas, quienes respondieron de manera positiva y dieron el apoyo a los obreros de Pemex.

Los trabajadores petroleros, aseguraron que el fin de semana, cuando realizaron una marcha, les prometieron que les pagarían sus salarios el 24 de mayo, sin embargo esto no ocurrió y solo los engañaron.

Por lo que al no contar con recursos económicos para llevar a sus hogares, a sus familias, a sus hijos, decidieron tomar la caseta de cobro, levantando las plumas y dar paso libre a los automovilistas, a quienes solo pedían cooperación voluntaria.

La respuesta de los conductores de vehículos, hacia los trabajadores petroleros, no se hizo esperar, pues al leer las cartulinas que llevaban, donde pedían disculpas por las molestias, así como pidiendo el apoyo para llevar aunque sea una despensa a sus hogares, los automovilistas les regalaban las monedas y algunos hasta billetes.

Los petroleros en la toma de la caseta también protestaron por la cancelación de plazas que está haciendo Pemex, y pidieron que no se dé la cancelación de las últimas plazas, y acusaron que esta situación es consecuencia de la Reforma Energética.