PGR consignó a dos individuos relacionados con el secuestro de maestros en Guerrero

10-pag30-n3

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos individuos que se encuentran relacionados con el secuestro de 29 personas, entre ellas cinco maestros, en el municipio de Arcelia, Guerrero.

La dependencia informó que uno de esos sujetos es considerado el segundo al mando de una organización criminal que opera en San Miguel Totolapan y de otro con presencia en la región de Tierra Caliente.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con las indagatorias, los integrantes de esas organizaciones se dedican a actividades delictivas como secuestro, extorsión, cobro de piso y contra la salud, entre otros.

Los dos consignados fueron detenidos como resultado de labores de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas, una pistola y cartuchos de diversos calibres, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Estos sujetos, de quienes no se proporcionó su nombre, son presuntos responsables de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.