sábado , noviembre 27 2021

PGR debe avanzar en investigaciones contra Javier Duarte

yunes3-800x600

Xalapa, Ver.- El senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla urgió de manera “respetuosa” a la Procuraduría General de la República (PGR), deslindar responsabilidades en las investigaciones en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para aclarar el presunto desvío de recursos y en su caso avanzar en el juicio político en su contra.

Al entrevistarlo sobre el juicio político en contra de Duarte de Ochoa, solicitado por los diputados federales del PAN, el senador dijo que la PGR tiene facultades para pedir antes de diciembre un juicio político contra el gobernador, de haber responsabilidad.

“Es un tema que de haber lugar tendrá que atenderse pero no en función de solicitudes de partidos políticos, sino en función de la Procuraduría General de República. Urgimos de manera respetuosa a que la Procuraduría General de la República deslinde responsabilidades, y de existir habrá que atenderlas”.

“Más que posicionamientos mediáticos o políticos, queremos que las autoridades competentes deslinden responsabilidades”, agregó.

cna