domingo , septiembre 19 2021

Pide Fundación ayuda al Gobierno del Estado

La Fundación te Queremos Ayudar A.C. envió una segunda solicitud al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para que contemple utilizar parte del dinero que se ha recuperado del exmandatario Javier Duarte de Ochoa, en la construcción de la casa del niño quemado que se construye en este municipio y cuenta con un avance del 75 % de la obra.

La presidenta de la fundación, Xóchitl mortera Hernández, este martes encabezo un recorrido en la obra edificada sobre la calle López mateos de la colonia petrolera, requiriendo de mayores recursos para su culminación.

Xóchitl mortera señalo, que se pretendía inaugurar la casa del niño quemado para el próximo mes de diciembre, sin embargo no se podrá llegar a esta meta por la falta de recursos y apoyos suficientes a pesar de que se han realizado eventos y que esta casa del niño está en el centro del emporio petroquímico nacional, y no se han recibido los apoyos suficientes.

Durante este el recorrido realizado con medios de comunicación Xóchitl indicó, este edificio contara con un área de atención médica sin ser un hospital, donde los menores quemados que salgan del hospital comunitario puedan recibir tratamientos de rehabilitación con equipamiento especial, en un lugar con las condiciones adecuadas antes de regresar a sus comunidades.

La rehabilitación estará a cargo de médicos y enfermeras capacitadas, mismas que darán seguimiento clínico, hasta lograr su recuperación total.

Xóchitl Hernández destacó, esta clínica contara igual con una cocina comedor, para alimentar a sus pacientes y a un familiar que lo acompañe en su estancia, recordando que esta clínica apoya a personas de escasos recursos de los municipios y estados de la zona sur como lo son Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Estas instalaciones contaran con un área audio visual y de usos múltiples en los que se pretenden impartir talleres de prevención sobre los riesgos de quemaduras y como evitarlas a 60 niños diariamente, además de una ludoteca la cual llevara el nombre de Isabel Grañén Porrúa con libros que serán donados por la familia Porrúa, mismos que han sido benefactores del proyecto y de una gran cantidad de niños quemados de escasos recursos.

Por último la presidenta de la Fundación te Queremos Ayudar reitero su petición al Gobierno del Estado, a la Industria y Público en General a unirse a esta gran obra, única en su tipo y tan necesaria para la región, Puntualizo.