Piden a población adoptar un perro en vez de comprar

adopta (2) adopta (3)

Una gran cantidad de cachorros se encuentran en el Centro de Control Animal (CCA), de esta ciudad, en espera de que sean adoptados, donde al cuidado de ellos se encuentra la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea).

Miriam Hernández, presidenta de Amedea Coatzacoalcos, hizo el llamado a la población en general, por si están necesitados de tener una mascota en sus hogares, pero sobre todo si tienen espacio y medios para protegerlos, pueden acudir al CCA, donde encontraran perros de diversos tamaños y puedan adoptarlos.

En los últimos días, se han incrementado los perros muy cachorritos, por lo que estos también han sido esterilizados y quienes los adopten, ya no tendrán la preocupación de que se vayan a reproducir y luego el problema de buscarle hogares a cada uno.

Como siempre lo ha manifestado Miriam Hernández, y esta no fue la excepción, las familias de Coatzacoalcos, que quieran tener un perro en su casa, es mejor que adopten y no lo compren, para evitar que el comercio de los animales se siga dando y mucha gente siga lucrando con estos animales.

Aclaró que todo aquel animal que sea adoptado por alguna familia, ya va esterilizado, para evitar que se pueda reproducir y luego se convierta en un problema para sus dueños, además de que están libres de enfermedades, y para los interesados pueden acudir al CCA ubicado en la parte posterior del ex penal de Palma Sola.

adopta (1)