Piden acabar con monopolio de concesionario de gradas de Carnaval

39986

Los graderos que año con año venden los espacios para los ciudadanos y turistas que acuden a disfrutar del Carnaval de Veracruz piden el respaldo del Ayuntamiento de Veracruz y al Comité para “compartir” las pérdidas, así como las ganancias, que resulten durante el desarrollo de la fiesta y acabar con el monopolio del “Señor Godínez”, quien durante años ha sido concesionario de las gradas, manifestó Celia Hernández, representante de la Asociación de Graderos, Similares y Conexos del Estado de Veracruz.

Explicó que hasta el año pasado en los contratos que firmaban con el concesionario conocido como “Señor Godínez”, el Ayuntamiento se deslindaba de una responsabilidad con los graderos.

“El Ayuntamiento por escrito a nosotros nos manifiesta que se deslindada de la atención hacia nosotros porque es el concesionario con el cual nosotros vamos a aportar o pagar la totalidad de esa grada”, comentó.

En entrevista durante el programa Periodismo de Análisis señaló que cada año los graderos absorben toda la pérdida en caso de que algún paseo sea suspendido.

“Nosotros los graderos siempre absorbemos toda la pérdida, nosotros los graderos siempre absorbemos el pago total de esa grada y el concesionario siempre se retira con su ganancia, haya o no desfile y con sus fierros (…) pedimos un poco más de igualdad, nos preguntamos por qué el gradero sí tiene con toda seguridad ganancia asegurada, por qué el concesionario, en sus tiempos que ha sido Godínez, él siempre sí se va con esa ganancia la 100 por ciento. Pedimos que las pérdidas sean compartidas, así como las ganancias él se las ha llevado íntegras año con año, en nosotros de cuatro años para acá no ha sido así”, explicó.

Indicó que pese a la molestia de los graderos, no hay especificaciones en el contrato que los protejan ante las pérdidas. Aunque con deficiencias y desventajas, siguen firmándolo porque entonces perderían sus espacios.

“Desgraciadamente no se nos ha dado valor en el contrato, desgraciadamente no ha existido igualdad en el contrato, lo seguimos firmando porque si no perdemos nuestros lugares”, afirmó.

Recordó que este año el licenciado Antonio Pérez Fraga, actual presidente del Comité de Carnaval, se comprometió a “acabar con el monopolio” de las gradas.