Piden auditar obras del municipio

vertiz-15-02 vertiz-15-01

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio, Raúl Vertiz Hernández, dijo que solicitaron, el pasado 15 de noviembre, al congreso del estado, venir a auditar, supervisar, checar, ver que es lo que está pasando con el municipio de Coatzacoalcos y su presupuesto.

Esto debido a que presentó un buen listado de obras a ejecutar en el presente año 2016, con los recursos que tendría que haber recibido la administración municipal.

“Pero nos dimos a la tarea de forma personal, de acudir a verificar esas obras, las cuales recorrimos alrededor del diez obras, en la congregación de Barrilas, en la colonia Lomas de Barrillas, colonia Petrolera, Trópico de la Rivera, Calzadas y nos encontramos con la novedad de que las obras únicamente fueron iniciadas, conformado el patronado y tirado uno o dos viajes de arena y ahí se quedo todo”, indicó el dirigente.

Sin embargo en el órgano de fiscalización superior (Orfis), están reportadas como obras que tienen que ejecutarse y que tienen que haber sido entregadas en esta fecha, porque estamos concluyendo el ejercicio fiscal, indicó.

Agregó que el congreso del estado ya respondió, con un documento donde le ha solicitado al ayuntamiento de Coatzacoalcos que informe de manera pormenorizada, sobre todas y cada una de las acciones en donde se estén llevando a cabo inversiones en las obras, incluyendo las de las congregaciones del municipio.

A las autoridades municipales les dieron un plazo de 10 días para responder a esta petición que se le está haciendo, por lo que el grupo de ciudadanos que encabeza están en espera de la respuesta de las autoridades municipales, en ese sentido.

Dijo que el pasado martes estuvo en el Congreso del Estado, donde los legisladores locales están por determinar, el ayuntamiento de Coatzacoalcos está por responder dicha petición y ahí es donde se verá donde fue canalizado el presupuesto 2016, destinado para obras en el municipio.

Dijo que el cabildo de Coatzacoalcos tiene que aclarar en donde fueron invertidos alrededor de 400 millones de pesos y en caso de que no se aclare, será el propio congreso el que debe de presentar las denuncias correspondientes.

Vertiz Hernández indicó que en el informe que rindió recientemente el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, no cuadra con las cifras que recibió de presupuesto con la suma de mil 200 millones de pesos y un faltante de 150 millones de pesos, para cerrar el ejercicio fiscal, no concuerda con la obra que ellos reportaron al Orfis, reiteró.