Piden cambiar matrícula a clínica de Villa de Allende

MATRICULA.JOSE FACUNDO MONTALVO BURGOS

Habitantes de Villa de Allende, han solicitado a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) abasto de medicamentos, y el cambio de matrícula de la clínica de Villa de Allende; José Facundo Montalvo Burgos, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia y Red Nacional (CNERNC), advirtió que de no dar la atención que necesita la clínica de esa comunidad, buscarían hacerla Municipio Libre.

El también vecino de Villa de Allende, dijo que “La gota que derramó el vaso”, fue lo que ocurrió el fin de semana, cuando llevaban de emergencia a un futbolista que sufrió un infarto, y al llegar a la clínica, esta se encontraba cerrada con llave y los empleados adentro, tardando mucho tiempo en abrir y dar atención al paciente que minutos más tarde falleció.

Montalvo Burgos, dijo que lo que están exigiendo para la clínica de Villa de Allende, es que le cambien la matrícula, y esto quiere decir que vienen doctores y enfermeros, así como un presupuesto exclusivo.

Agregó que el cambio de matrícula es necesario, porque la tiene como de centro de salud, con cama hospitalaria, y lo que buscan es que tenga una que sea de clínica urbana, para que de esta manera le asigne presupuesto el Gobierno del Estado, y la mitad el Gobierno Federal, porque ahora dependen del hospital general Valentín Gómez Farías, de donde mandan enfermeras y médicos.

José Facundo Montalvo, afirmó que Villa de Allende, tiene más de 35 mil habitantes, y es necesario que tenga un hospital digno, y advirtió a las autoridades estales y locales, que si lo que buscan es que soliciten que se haga Municipio Libre Villa de Allende, pues lo harán porque la gente que vive del otro lado del río eso quiere y estaría contenta de que se hiciera.

Destacó que sabe que más de 50 mil habitantes de la zona rural y de Villa de Allende, lo van a buscar, y no será como otros que exigían que Villa de Allende, se convirtiera en municipio libre, pero que con un dulce los calmaron.