Piden concesionarios cierre temporal de verificentros

593099_modificaciones-programa-verificacion-3

Xalapa, Ver.- Que el Gobierno del Estado cierre de manera temporal los verificentros exigió el representante de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz.

En entrevista, indicó que esta medida sería ideal hasta en tanto no haya un laboratorio acreditado que permita tener la certeza de que sus máquinas están calibradas.

Eduardo Mario Casares Sort de Sanz advirtió que ellos proponen que se obsequie un nuevo programa de verificación, cuyo costo podrían asumir y pagarían los concesionarios.

“Tenemos 2 millones de vehículos y con un buen programa para que se vendan los certificados significarían 400 millones de peso por concepto de ingresos anuales”.

Consideró que el nuevo Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no debe seguir “solapando” a los empresarios que se han aprovechado de las concesiones.

Pidió establecer una mesa de diálogo para tratar el tema de la verificación vehicular porque dijo que no están de acuerdo con que se transfiera la responsabilidad a la Dirección General de Tránsito del estado.

“No me parece la más efectiva porque los agentes no tienen un salario digno, y lo harán es extorsionar a los automóviles, dejarlos ir con una mordida y seguir con el problema”.

Fuente: AVC/cna