Piden destituir a directora de la Técnica 140

noticia_18267_1

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 140, que se encuentra sobre la carretera Costera del Golfo, cerca de la comunidad Tecuanapa, de este municipio, cerrarán el acceso a la institución educativa durante este martes, en demanda de que se sustituya al director y subdirector, por falta de atención.

Según detallaron los padres de familia que desde hace dos años en la institución educativa existe desorden debido a que los alumnos no cuentan con la atención por parte de la directora del plantel, Norma Vidal Martínez, ni la del subdirector, Ignacio Rivera Hernández.

“Cerraremos el portón de la ESTI a las 05:30 horas de este martes, para hacer presión a las autoridades educativas para que cambien a la directora y el subdirector, debido a que casi no se presentan a laborar”, señaló un miembro del comité de padres de familia.
Los padres de familia agregaron que hace dos años, cuando la profesora Vidal Martínez sufrió la privación de su libertad, dejó de ir a laborar; en un principio dicha acción fue aceptable, pero desde entonces no se ha presentado y prácticamente la escuela está “de cabeza”, aunado al poco interés por parte del subdirector.

Ante tal situación los padres de familia cerrarán este martes la escuela hasta que sean escuchados por las autoridades educativas a quienes ya han enviado oficios, donde dan a conocer la problemática que enfrentan