Piden incremento a tarifas: COITPEV

ricardo-02-01 ricardo-02-03

Ante el incremento de la gasolina, ha provocado que los taxistas busquen un incremento oficial en el servicio de alquiler en esta ciudad, anunció en rueda de prensa, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Independientes del Transporte Público del Estado de Veracruz (COITPEV), Ricardo López Carrera, y en próximos días se reunirán más de 500 líderes taxistas, con el secretario de Gobierno del Estado, para tratar este tema.

Indicó que ante el aumento a las gasolinas no les queda otra opción, más que buscar el incremento a la tarifa, ya que en Coatzacoalcos, es el lugar más barato en cuanto a servicio de taxis.

Agregó que buscan que la tarifa mínima en este puerto sea de 25 pesos, aunque escucharán la propuesta de las autoridades, reveló que en la anterior administración estatal se dio un incremento de 13 a 18 pesos, a la tarifa, pero solo de palabra porque no fue nada oficial o que esté por escrito, y estaban trabajando bien, pero ahora con el desmedido incremento a la gasolina ya no pueden soportar esta carga, pues en vez de ganar tendrán que poner de sus bolsas para prestar el servicio.

Señala que con el incremento al combustible, el más perjudicado será el usuario, pero también el conductor de taxi, y desde luego el concesionario, porque tan solo de seguro para poder trabajar pagan de manera anual 17 mil pesos, además de refacciones, llantas y más insumos.

Y como concesionario tendrán que bajar la cuota por día, para poder ayudar al chofer del taxi, pues este de por si al día se gana regularmente 130 pesos, y en días buenos hasta 300, pero con el incremento de la gasolina y cobrando la misma tarifa será afectado severamente.

Pero ya han iniciado la movilización para buscar el incremento a la tarifa, pues ante la alza de la gasolina no les deja otra opción, y también ellos se comprometieron a tener buenas unidades y dar un servicio de calidad y seguro.

También hizo el llamado al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para emplacar las más de mil 500 unidades, que trabajan con permisos, porque Hacienda del Estado no cuenta con las placas.

Pero además las oficinas del Transporte Público en la ciudad, están cerradas desde inicio del mes de diciembre de 2016, es decir ya llevan más de un mes cerradas y esto es en todo el Estado, y hasta en las oficinas generales.