Piden intervención gubernamental, despedidos del ITESCO

itesco

Personal administrativo y docente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), que la semana pasada fueron despedidos por el director de dicha institución José Luis Sánchez Trola, “por ser personas no gratas”, pidieron la intervención del gobernador del estado; Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Gobierno; Flavino Ríos Alvarado, para frenar las anomalía que se vienen cometiendo.

En conferencia de prensa, el ex director académico Gregorio Gómez Valles, dijo están trabajando en busca de todas las estancia legales y gubernamentales, para exigir que sean reinstalados en sus plazas de trabajo, ya que es la única fuente de ingreso que cuentan, para el sustento de sus familia.

No somos delincuentes lo único que queremos es que la institución trabaje de forma académica y que no buscan ningún cargo, además de que son el sustento de sus familias y al director no le importó dejar sin comer a varias familias y los dejaron sin empleo desde el pasado 22 de junio, según ellos dentro de un proceso legal.

“Vamos a seguir levantando la voz, vamos a seguir dándole a conocer a las autoridades que lo único que nosotros estamos buscando es el beneficio de la institución que escuchen y que vean todo lo que como académicos hemos hecho y también lo que no queremos que se siga haciendo”, indicó.

Gómez Valles, quien desde el año 2002 ha venido ocupando diversos cargo dentro del ITESCO, todo debido a todo el trabajo que vino realizando dentro de la institución y se le había reconocido su esfuerzo, hasta el pasado 22 de este mes, cuando el y un grupo de 6 entre administrativos y docentes, que fueron despedidos la semana anterior.

Lamentó que no le hayan permitido sacar sus cosas personales de su oficina y más aún que no le hayan permitido cumplir con el protocolo de entrega recepción, violando de esa manera sus derechos más elementales en el ámbito laboral.

Aún cuando el ex director de dicha institución Ricardo Orozco Alor, se ha deslindado de la represión que se vive en el Itesco y que solo va a regresar como maestro, en el interior se sabe que él está metiendo las manos en la dirección y en el sindicato, por lo que pidieron que los dejen trabajar.