Piden renuncia del director de CMAS

Piden renuncia del director de CMAS

La agente municipal de la congregación de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, denunció que su comunidad lleva un mes y una semana sin agua, debido a la falla que presentó el pozo número tres que suministraba del vital líquido a la congregación, el cual colapsó.

En conferencia de prensa la representante de los habitantes de esa congregación dijo que ya están cansados de los diferentes plazos que han recibido por parte del director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Sergio Amaro Caso, quien solo ha dado largas al asunto y si no puede que renuncie, indicó.

Dijo que la empresa que se está encargando de los trabajos está pidiendo 15 días más para poder concluir con el trabajo, por lo que la agente municipal exigió que la empresa trabaje los fines de semana y días festivos, para que puedan concluir la obra.

Pidió a la empresa que valore esta situación, porque sus representados no van a esperar tanto tiempo y amagó que en caso de que no se aceleren los trabajos, tomarán otras medidas que serán determinadas en una asamblea con el pueblo, pues afirma que están hartos de las evasivas que han recibido por parte de las autoridades.

Por ello pidieron la intervención de las autoridades municipales, por la situación citica por la que están atravesando, incluso de vivales que se han aprovechad de este situación.

Dijo que actualmente la población recibe el agua a través de pipas, lo que no es suficiente para abastecer a una población de 22 mil habitantes y que se han dedicado a la venta del vital líquido, los mismos piperos de CMAS van y venden el agua, pero como son las mismas unidades, lo que incluso ha generado enfrentamientos y pleitos entre los mismos vecinos y en ocasiones señalan a la agente municipal de esta situación, quien se desmarcó del asunto pues asegura que ella no tiene pipas  a su cargo.