Piden respeto a logros sindicales en el hospital comunitario

Mediante el dialogo con el servicio estatal de salud, se está buscando el evitar más despidos de trabajadores, y asegurando el que no les quiten la prestación del seguro social al personal de contrato de necesidad de servicio y eventuales.

Así lo dio a conocer el secretario general del hospital comunitario Juan Pablo Sosa González, situación que pone en riesgo a poco más de cuatrocientos trabajadores, continuando en la lucha por conservar estos logros ganados durante años, mostrando toda la documentación que se tiene de ellos.

Sosa González destacó, se está buscando no perder estos logros y evitar una confrontación con los trabajadores que pudieran derivar en un paro o emplazamiento a huelga.

Juan Pablo Sosa González indico, los argumentos de la secretaria de salud en el estado, es que estas prestaciones no se otorgan en ningún lugar del estado, por lo que deberían dejas al parejo de los demás, pero esto no es posible ya que es un logro ganado mediante las luchas sindicales y por el contrario se deberían de homologar a los demás puntualizó.