Pipas expendedoras de gas son una “bomba de tiempo”

770jxwbgrudey

Una verdadera bomba de tiempo representan los carrotanques transportadores de gas LP, al cargar los tanques estacionarios de negocios en pleno centro de esta ciudad, sin las medidas preventivas debidas, principalmente en esta temporada decembrina, donde el uso de los juegos pirotécnicos a veces se realiza de manera irresponsable y bastaría sólo una chispa para que se registre una tragedia.

Pese a que la Dirección Municipal de Protección Civil de Acayucan, periódicamente realiza operativos para evitar este tipo de situaciones, algunos choferes de las unidades deciden expedir gas, en horarios no establecidos y sin el abanderamiento correspondiente.

Tal y como lo representa una de las imágenes que acompañan la nota informativa, en la calle Porvenir entre Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo, de la zona centro, una pipa de una empresa gasera local cargó combustible a un negocio, sin las medidas preventivas, en pleno tráfico vehicular y de transeúntes.

Ninguna autoridad se aproximó para evitar y sancionar esta situación.

En otra de las imágenes se aprecia cómo un carrotanque expide el producto en una vivienda del barrio Zapotal, de esta ciudad.

Este tipo de situaciones se han vuelto cotidianas en esta ciudad, por lo que es necesario mano dura por parte de la Dirección de Protección Civil (PC).

Por su parte, el encargado de Protección Civil en Acayucan, Valerio García Ramírez, detalló que es importante la revisión continúa de los mecanismos de distribución de los carros tanques, que estén en óptimas condiciones, también que respeten los horarios específicos para el suministro del combustible, principalmente en los lugares donde hay más concurrencia como son los hospitales, mercados, escuelas y comercios, de lo contrario habrá sanción para los infractores, toda vez que está en riesgo la integridad de la ciudadanía.