Podrían sancionar a maestros paristas

770fmiwaskw5

El supervisor escolar de la zona 046 de la Secretaría de educación de Veracruz, profesor Felipe Mora Hernández dijo ayer que aunque no se le ha dado esa indicación, en caso de que así lo determine el sistema, pudiera haber sanciones para los profesores que se fueron a un paro y toma de supervisiones el lunes en exigencia del pago salarial de la quincena del 15 de Octubre que hasta ese día no les había sido cubierta.

“Hasta el momento no nos han reportado, no nos han pedido que acciones realizar, solamente reportar las escuelas que finalmente no asistieron, que fueron todas. Ya mandamos el reporte de la situación que se dio”, dijo.

-Pero, ¿se pudiera dar sanciones?

“Yo creo que sí, si determina el sistema hacerlo lo va a realizar, y ya le corresponderá en todo caso a los sindicatos ver esta situación”, respondió.

Mora Hernández, quien ayer acompañó a la diputada local Ana María Condado Escamilla a la entrega de ventiladores y mochilas a un grupo de la Escuela primaria Vicente Guerrero; aseveró que el paro fue porque “les dolió” a docentes la falta de pago y que será el 28 de Octubre cuando se les cubra lo de la clave “RZ” que se les adeuda desde hace dos años.