Policías rescatan a perro atrapado en alcantarilla

Un perro fue rescatado sano y salvo de una alcantarilla por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de reporte ciudadano al que acudieron de inmediato.

Los agentes estatales acataron la orden recibida después de un reporte al 911, que informaba que un can se encontraba atrapado en una alcantarilla en las inmediaciones del residencial Parques Quinceo, de esta ciudad.

En la avenida Constituyentes de 1824, se presentaron los agentes de la Unidad Canina de la Policía Michoacán, para atender, de manera inmediata, el llamado ciudadano, con el fin de extraer el ejemplar de aproximadamente tres años de edad.

Para el rescate, uno de los uniformados tuvo que ingresar a la alcantarilla y extraer de entre escombros al animal, que se observaba golpeado por la caída, además del mal estado por la falta de aseo.

El personal policial aseguró el animal para ponerlo a salvo y luego lo trasladaron al Centro de Atención Animal, donde le realizaron una valoración, con el fin de verificar si se encontraba en buen estado.

La dependencia estatal exhortó a realizar cualquier reporte, las 24 horas, que evitar que se ponga en riesgo la vida de ciudadanos o animales con el fin de proceder en su apoyo, informó la SSP.

Fuente y foto: Notimex