sábado , noviembre 27 2021

Por paro de vectores, ciudadanos deben limpiar sus patios

12-vectores2

El paro de Vectores está afectando porque cada uno de ellos realizaba su labor en hasta 30 casas por día”, calculó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, Doctor Héctor Merlín Castro al referir que ahora es corresponsabilidad de la población sumarse a estas labores de limpieza en patio limpio para evitar la propagación de mosco del Dengue, Zika y Chikunguya en la zona sur de Veracruz.

El entrevistado recordó que desde el pasado 20 de septiembre se encuentra en paro de labores el personal de vectores, ante el adeudo que mantiene la Secretaría de Salud con más de 80 trabajadores de contrato tan solo de Minatitlán, pese a las marchas, desplegados, paro de brazos caídos, personal de vectores sigue sin recibir el pago de su salario; motivo por el cual mantienen su movimiento.

Merlín Castro reportó, “lamentablemente el personal de vectores sigue en paro y se está en espera de que deposite el recurso para hacer el pago del mes que se les adeuda y este mes que está por finalizar también se les debe y esperemos que en cuanto se haga el pago se reanuden las actividades del personal de vectores que es abatizar, fumigación y patio limpio”.