Por ser lunes, se reportaron apenas 4 mil 235 contagios de covid-19

La Secretaría de Salud federal, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 4 mil 235 nuevos contagios de coronavirus y además, cinco fallecimientos.

Aunque bajas, las cifras son normales en lunes, ya que no todas las secretarías de Salud de los estados reportan a tiempo y se espera que a partir de mañana las cifras sobrepasen los 20 mil contagios diarios, sobre todo por la entrada de dos subvariantes de Ómicron.

Con el informe de este día, se reportan que del inicio de la pandemia a la fecha hay 6 millones 93 mil 835 casos confirmados de covid-19 y 325 mil 793 muertes.

De acuerdo al informe técnico diario expedido por la Secretaría de Salud, hay 156 mil 136 casos activos y 723 mil 610 casos sospechosos acumulados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que los países en desarrollo –incluido México- deben acelerar sus programas y esquemas de vacunación, a fin de reducir los riesgos de contagio. A la vez, recomiendan que la población intensifique sus medidas de protección como el lavado constante de manos, utilización de cubrebocas y que salgan lo menos posible a lugares cerrados.

A la vez, en México se descartó la aplicación de pruebas en lugares públicos, por lo que se cree que podría haber subregistros y los casos podrían calcularse entre quince y treinta por cada persona.