Practicaron un cateterismo cardiaco al presidente López Obrador

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que esta mañana le realizaron un cateterismo cardiaco al presidente López Obrador a solicitud del médico.

López Hernández, detalló que el Presidente ingresó al hospital militar a las 10:30 de la mañana de este viernes pues “por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)”.

Agregó que “por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”.

El estudio arrojó que tanto “el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente”, por lo que “no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”.

El secretario de Gobernación detalló que López Obrador “se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”.

Previamente, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el mandatario había acudido al hospital a realizarse una revisión de rutina.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, explicó Ramírez Cuevas a las 16:15 horas de este viernes.