PRD se fortalece hacia el futuro: Sergio Cadena

Miguel Ángel Gómez Ruiz

El presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena dio a conocer que su partido se fortalece hacia el futuro, razón por la que se instalarán 30 comités distritales en la entidad.

En ruede prensa ofrecida en un popular café del puerto de Veracruz, el líder perredista dijo que además, habrá cambios en un buen número de comités municipales: “Vamos a revisar las condiciones en las que se encuentre cada comité, vamos a abrir oportunidades para nuevos actores para que participen”.

La idea es consolidar al PRD rumbo a los próximos procesos electorales, además de que destacó que ha sido su partido el que se ha fortalecido, manteniendo una importante estructura de militantes.

En el caso de los comités distritales, anunció que Carlos Munguía sería nombrado delegado en Boca del Río y destacó su trayectoria al interior del partido.

Por otra parte, Cadena Martínez opinó sobre la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador, para lo cual anunció que su partido se opondrá debido a que pareciera que pretende que su partido –Morena- se mantenga como un grupo hegemónico en el país.

Al contrario, está a favor de una reforma electoral fresca, que sirva para consolidar la democracia.

Tras ser cuestionado sobre el tema del Acuario de Veracruz, que pasó a manos del gobierno del estado, Sergio Cadena lamentó el abuso de autoridad en que incurrió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues sólo aprovechó el asunto para publicar un decreto y apoderarse de un inmueble que pertenece a los veracruzanos.

“Este manotazo político del gobernador en nada beneficia a los veracruzanos, mucho menos al turismo nacional e internacional”; indicó.

También mostró su repudio por el hecho de que tanto el gobierno del estado como la Fiscalía General del Estado fabrica culpables y encarcela a inocentes, como ocurrió con un joven al que se le responsabilizó de asesinar a dos periodistas sureñas.

Ese hecho, comentó, fue una muestra de la forma tan mala en que laboran las autoridades que debieran aplicar la justicia.

Finalmente, Sergio Cadena Martínez reiteró que en Veracruz el PRD es un partido fuerte, consolidado y que en cada proceso electoral ha mantenido una cantidad importante de votos, razón por la que no va a desaparecer.