precipitaciones aisladas en territorio de Veracruz

mapa-lluvias-mexico-julio

Un nuevo frente frío que ingresará al norte de México ocasionará descenso de temperatura con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, reporto el Servicio Meteorológico Nacional y agregó que el nuevo sistema que se extenderá en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, traerá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche con bancos de niebla matutinos y calurosas a muy calurosas durante el día, y vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Así como temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Fuente: Notimex/