Preocupantes señalamientos contra Sergio Vázquez, integrante del Sistema Anticorrupción

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, señaló como preocupante los señalamientos que han surgido contra el presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez, de presuntos actos de corrupción.

“En primer término me preocupa, porque el siendo una figura tan importante en el actual sistema anticorrupción, debe tener una trayectoria en este sentido impecable, para poder asumir la responsabilidad que no haya prácticas de corrupción en nuestro Estado”, dijo en entrevista.

Y es que reconoció que se han encontrado irregularidades en las auditorías que se le realizaron a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en los últimos cuatro años.

Indicó que se detectó falta de documentación, lo cual podría traducirse como una suerte de incumplimiento de las tareas que debían realizar los despachos que tuvieron a su cargo las auditorías.

Sin embargo, señaló que la información ya se entregó al órgano de Fiscalización, por lo que se debe esperar a que tanto el Orfis como la contraloría de CMAS, entreguen los resultados de la revisión y las pruebas del caso.

 

 

cna/eap