Preparan la sexta marcha lésbico gay en Coatzacoalcos

820592

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 22 de mayo y en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia y Transfobia se realizará en el puerto de Coatzacoalcos la sexta marcha Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT)con el lema “NO más homofobia, No más Transfobia”.

El presidente del comité organizador de la sexta marcha, Luis Geovani Pérez, explicó que el lema que escogieron este año es debido a la situación que atraviesa el estado de Veracruz ya que en este 2016 hay un registro de 11 crímenes homofóbicos, en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.

Recordó que en Coatzacoalcos ocurrió un crimen homofóbico en abril, sin olvidar los 29 del año pasado y 28 del 2014 en todo el estado.

Denunció que algunos gays han sido víctimas de despido injustificado por su condición sexual en el estado de Veracruz, “recientemente se realizaron despidos injustificados de trabajo a personas trans en Tierra Blanca, Xalapa, el puerto de Veracruz y hay personas que todavía sufren bullying y agresiones desde su propio hogar”, expresó.

Mencionó que está pendiente la tipificación de los crímenes de odio, la identidad sexo genérica, comentó que recientemente en el estado de Campeche se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo y con ese ya es el séptimo estado donde ya es legal, lamentó que al Congreso de Veracruz parece interesarle el mandato que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le envió a todos los estados, y eso es discriminación, ya que no hay avances.

Luis Geovani Pérez, presentó también a parte del comité organizador de la sexta marcha gay de Coatzacoalcos, la cual está conformada por el vicepresidente David Uscanga como tesorero; César Salvador Saucedo Zavala, como secretario; Irving Orlando Sosa Medina; relaciones públicas Marifer Romero; Adriana Roque y Barbara Calatayud encargadas de la difusión.

Fuente: Agencias/