Presencia de restos humanos en Nuevo León

799916

Autoridades ministeriales confirmaron la presencia de restos humanos de víctimas de la delincuencia, en una “narcococina” de exterminio en el municipio de García, reveló del hallazgo el procurador de Justicia estatal, Roberto Carlos Flores Treviño.

“Ahorita estamos trabajando en un hallazgo en García, en donde en estas llamadas ‘cocinas’, en el argot así se llaman, se encontraron una serie de restos humanos que vamos a tardar un poquito en identificarlos”, dijo el Procurador, quien añadió que se encontraron restos humanos que esperan identificar con pruebas de ADN.

El Procurador aseguró que los restos serán sometidos a los exámenes, con el fin de determinar si coinciden con perfiles genéticos de desaparecidos en la región.

Flores Treviño, expresó que la “narcococina”, en la que un grupo criminal asesinaba e incineraba a sus víctimas, se localizó en un terreno despoblado de García, misma que se acordonó por parte de elementos ministeriales y peritos de la Procuraduría.

El Procurador declaró que “Nuevo León llegó a tener 3 mil 500 carpetas de desaparecidos, de las cuales se han resuelto unas mil 200, tenemos poco más de 2 mil abiertas. Es una ardua investigación y trabajo que estamos realizando ahí”.

Cabe mencionar que el municipio de García, de donde fue alcalde el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y que se ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, durante años ha sido territorio de operaciones del cártel de los ‘Zetas’.

Durante el foro de Seguridad y Justicia en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, que se realizó en el Tecnológico de Monterrey, el procurador reveló que se trata de “una cocina, en el momento en que tenga todos los datos y pueda hablar de ello lo voy a hacer. Pero, ahorita no puedo adelantar ningún detalle, no les puedo decir nada porque entorpecería las investigaciones”, puntualizó.

Fuente: Notimex/ Foto:Archivo