martes , septiembre 21 2021

Prestaciones de trabajadores serán pagadas hasta enero : ISSSTE

Xalapa, Ver. La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Morales García, reconoció que varias prestaciones de fin de año para los trabajadores del instituto serán pagadas hasta el 3 de enero.

Se trata de los conceptos de prima de asistencia, ajuste de calendario y méritos, que debieron pagarse en la segunda quincena de noviembre.

Luego de dos horas de manifestación por parte de los trabajadores del ISSSTE y el bloqueo de la avenida Xalapa, la delegada salió de sus oficinas para hacerles saber que no hay posibilidad de pago previo a la fecha antes señalada porque “fue un acuerdo a nivel nacional entre el sindicato y el ISSSTE”.

“No es un tema que esté en manos de una servidora, ni en ningún delgado del país, es un tema que se acordó a nivel nacional entre su líder nacional y oficinas centrales del ISSSTE, pero sí se les va a pagar”.

Por ello, negó que sea una falta de pago de la dependencia, y agregó que por cuanto hace a los vales de despensa, se entregarán este jueves, a pesar de que debieron ser entregados este miércoles.

Además, lamentó que los trabajadores hayan decidido bloquear la vialidad pues dijo que se afecta a la ciudadanía y no ayuda porque “es un día laboral”.

“Es un acuerdo a nivel central, y no hay problema en ese sentido y los vales de despensa están llegando el día de hoy (miércoles) con la posibilidad de dispersarlos el día de mañana”.

Morales García acordó con los inconformes enviar un oficio con la firma de los trabajadores para exigir una explicación del acuerdo para retrasar el pago de las prestaciones y la solicitud de que se pague antes de la fecha pactada.

Por ello, tras dos horas de bloqueo de la vialidad los empleados acordaron retirarse y esperar a que este jueves les sean pagados los vales de despensa.

 

Fuente:AVC/eap