Presumen desfalco de 10 millones de pesos en ganadera local

ganaderos-12-01 ganaderos-12-03

Además de pedir auditorias, una de las propuestas de la planilla para dirigir los destinos de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos, que encabeza el productor pecuario José Facundo Montalvo Burgos, es la de reformar los estatutos de dicha asociación para no permitir más reelecciones en la dirigencia, dijo el aspirante en rueda de prensa.

“Tomamos la decisión debido a la problemática en la que se encuentra sumida la asociación ganadera de Coatzacoalcos, la cual se encuentra en el olvido y en la pobreza porque nuestros compañeros ganaderos han estado sin ningún apoyo”, señaló

Será al mediodía del próximo domingo 15 de enero, cuando los productores pecuarios lleven a cabo la elección de su nuevo presidente, cargo en el que se ha eternizado el ganadero Rafael de Hombre López.

Dijo que seguramente habrá muchos productores que quieran dirigir los destinos de la asociación, sin embargo fueron convocados para presentar una sola planilla que contenderá en contras de Rafael de Hombre, quien ya lleva cuatro periodos de dos años al frente y buscará reelegirse.

Dijo que esta unidad es con miras de recuperar la casa de todos los ganaderos de Coatzacoalcos, Ya basta de tato martirio por parte de nuestros líderes que hoy quieren reelegirse en base a prebendas, debido a que el actual dirigente se ha regido en una pequeña dictadura, en la que quien quiere enfrentarlo lo da de baja, hoy no lo vamos a permitir”, señaló.

Dijo que los ganaderos ya están “hasta la madre” de esas raterías y van a llegar con el compromiso de que “el cabrón” que le haya metido la mano al cajón de la ganadera lo tiene que pagar con cárcel y el primer mes se van a practicar auditorias para detectar si incurrieron en algún delito.

Se van a reformar los estatutos para que ningún presidente se pueda reelegir y el vamos a poner la muestra de que será la primera ganadera que tendrá reforma en sus estatutos y va a existir la democracia para que el voto sea secreto.

Montalvo Burgos dejó entrever que existe un probable desfalco de 10 millones de pesos, por lo que en el primer momento en que se compruebe el probable desfalco, se entablarán las denuncias correspondientes.