Prevé Carstens ‘tormenta económica’ en México, sin importar si gana Clinton o Trump

carstens-1024x694

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió a senadores del PAN que “se avecina una tormenta” para México como efecto del cambio de gobierno en Estados Unidos sin importar si gana Hillary Vlinto o Donald Trump.

Carstens dijo a senadores que de el discurso de Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la Presidencia de ese país, “se desprende que hay una política de protección hacia el sector productivo norteamericano, y eso tiene que analizarse con cautela”.

Ante legisladores informó que la turbulencia cambiaria se prolongará hasta las elecciones en Estados Unidos, programadas para el 8 de noviembre.

Los senadores panistas se reunieron con el gobernador del Banco de México la noche del miércoles pasado, y de acuerdo con Fernando Herrera, coordinador de la bancada de Acción Nacional, les dijo que México debe esta preparado, “prevenidos, para aprovechar las oportunidades que se presenten y tener perfectamente visualizadas cuáles son las complicaciones que pudieran presentarse”.

“El gobernador del Banco de México ha manifestado que los fundamentos macroeconómicos del país están bien cuidados, que debemos de tener confianza, pero no hay que descuidarnos porque a la brevedad, en un lapso de seis, siete, ocho semanas, podremos estar descubriendo cuál es el escenario que tendremos que vivir con nuestro principal socio comercial”, indicó el senador.

Herrera Ávila dijo que el Gobernador los instó a estar prevenidos para visualizar cuáles son las complicaciones que pudieran presentarse aunque del discurso de ambos candidatos se desprenda una política de protección hacia el sector productivo norteamericano.

Fuente Excélsior/Milenio/fcf