PRI dominará elecciones en 2016, creen empresarios

763307-N

CIUDAD DE MÉXICO — En este año que será intenso en materia electoral por las contiendas para renovar gobernadores en 12 estados del país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el que obtenga los mejores resultados, reveló el sondeo Pulso Expansión 500 del cuarto trimestre del 2015.

A la pregunta expresa ¿Cuál cree que será el partido político que gane el mayor número de las 12 gubernaturas que se disputarán en 2016?, la encuesta arrojó que un 84% de los ejecutivos consultados por CNNExpansión considera que será el PRI el partido que obtenga el mayor número de triunfos.

El restante 16% opina que será el Partido Acción Nacional (PAN) quien obtenga más gubernaturas. Los empresarios dan cero posibilidades al resto de los partidos, como el de la Revolución Democrática (PRD) o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los estados donde este año renovarán gubernatura en junio son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Actualmente el PRI (y sus aliados) tiene el poder en 9 de los 12 estados que tendrán elecciones para gobernador. Solo Oaxaca está representada por la coalición PAN, PRT, PT y Movimiento Ciudadano (MC). En Puebla gobierna el PAN-PRD-Panal y MC. En Sinaloa el PAN-PRD-MC.