PRI emite convocatorias para Senadores y Diputados Federales

A través de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió las convocatorias para la selección de candidatos al Senado de la República y Diputados Federales por el principio de mayoría relativa.

Señalan que las convocatorias van dirigidas a militantes y simpatizantes de este partido y la designación será a través de dos procedimientos, Convención de Delegados o Comisión para la Postulación de Candidaturas.

En lo que refiere a Veracruz, la designación será a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas en la elección de la fórmula para Senadores y los 20 Distritos Federales, los cuales no harán precampaña interna.

El acuerdo de autorización de las precandidaturas establece como fecha para el registro de precandidatos el 27 de enero de 10:00 a las 13:00 horas ante la CNPI.

Las convocatorias establecen para los Estados que vayan por Convención de Delegados que las resoluciones finales se darán a conocer el 29 de enero próximo y los aspirantes podrán acudir a registrarse ante los órganos auxiliares de la CNPI con los requisitos establecidos por ley y los apoyos correspondientes del partido.

Una vez analizados los expedientes, los órganos auxiliares emitirán su resolución, misma que será revisada por la CNPI, para elaborar el dictamen definitivo, teniendo como fecha límite el 2 de febrero, a fin que puedan los aspirantes iniciar precampaña del 3 al 11 de febrero.

La jornada electiva interna para ambos cargos se celebrará el 16 de febrero en la Convención Estatal o Distrital de Delegados respectivamente del tricolor.

 

Fuente:PRI