PRI no es un tribunal, no crucificará a nadie

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni se “Crucificará”, ni se “Tapará” a los  funcionarios de la administración estatal pasada, respondió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este partido, Renato Alarcón Guevara al cuestionarlo sobre el proceso de desafuero del diputado federal,  Tarek Abdalá postulado por el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el proceso electoral del 2015.

Señaló que en la administración de justicia, los actores que señalan un delito tienen la obligación de probar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y los jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) sus acusaciones, y los imputados deben tener la oportunidad de defenderse.

“Debemos procurar que tengamos procesos justos, que él que es señalado de algo, él que acuse lo prueba y él que es señalado tenga la oportunidad de defenderse y después de eso que los tribunales lo determinen, en el PRI no podemos crucificar a nadie de entrada, pero tampoco taparlo”, afirmó.

Alarcón Guevara acudió ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar el registro la alianza “Que resurja Veracruz” conformada por el PRI y el PVEM.

Fue cuestionado sobre cómo afectará al PRI, las acciones cometidas por ex funcionarios de la administración estatal que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo de la justicia; la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita por el delito de enriquecimiento ilícito y del ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, por “Trafico de Influencias”.

Fuente: XEU