Promueve Diócesis de Coatzacoalcos marcha por la paz

marcha-25-04

Mediante un comunicado invitan a participar activamente, a la megamarcha a realizarse el próximo 10 de septiembre, a partir de las 17:00 Horas. De la pirámide del malecón costero al hemiciclo de los niños héroes del mismo malecón, a católicos, creyentes y personas de buena voluntad, a seguir con la campaña permanente de oración por la paz, la reconciliación y la justicia en todo nuestro país. Y muy en especial en nuestro Estado de Veracruz.

El Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, retomó el mensaje emitido el mes de abril por el Señor Obispo de Veracruz, provincia eclesiástica de Xalapa, exhorta.

“Entre los anhelos más legítimos y urgentes de los ciudadanos esta la seguridad: el poner fin a la comisión de delitos que destruyen la vida, la salud y la paz de las familias y comunidades. Que se ponga un alto a quienes lucran impunemente con la vida de personas, los secuestros, extorciones, abominables homicidios y desapariciones forzadas, perpetradas sea por miembros de la delincuencia organizada, el narcotráfico, sin excluir a algunas autoridades que habiéndose corrompido se convierten en instrumentos de muerte y descomposición de la sociedad”.

Es por esto que se pide continuar en oración pidiendo al señor por la conversión, la justicia y la paz. Esta oración tendrá frutos abundantes, sobre todo si la hacemos desde nuestras familias. Agradeciendo por la colaboración y pidiendo que Dios Padre amoroso, por medio de su Hijo Jesús, venza en nosotros y en nuestra sociedad Veracruzana el pecado y la muerte, y nos fortalezca para seguir luchando por un mundo mejor en que haya más vida, esperanza, justicia y paz. Y María Santísima nos siga protegiendo con su amor maternal, señala el comunicado.