sábado , noviembre 28 2020

Promueve IMSS hábitos de vida saludables para bajar de peso

Ante el índice de sobrepeso y obesidad en niños, adolescentes y adultos, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fortalece las acciones para prevenir y combatir estos problemas de salud, a través del programa “Dona kilos, gana vida”.

Se trata de un programa integral que pretende implementar acciones de intervención que permitan garantizar la adopción de estilos de vida saludables, a partir de medidas preventivas, participación y asesoría de NutrIMSS.

A través de la incorporación de grupos educativos, con intervenciones personalizadas de psicología.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México tiene una de las prevalencias más altas de obesidad a escala mundial; en promedio, uno de cada tres adultos presentan obesidad, es decir, 75.2 por ciento de la población.

La responsable del proyecto, Trinidad Sofía Lozano Muñoz, resaltó la importancia de la detección, y el control oportuno de la obesidad y el sobrepeso, ya que podría traer problemas de salud, como diabetes tipo dos, hipertensión o hígado graso, entre otras.

Inicialmente, se invitó a dos empresas de la región de Orizaba y a los trabajadores del IMSS en la región sur de Veracruz, para sumarse al proyecto.

En total, son 358 los primeros participantes, quienes en conjunto han logrado “donar” 361 kilogramos hasta el momento; tienen una meta mínima semanal de entre 500 gramos y un kilo, de manera individual.

El ingeniero Dallan Silorio Gómez, participante voluntario del programa, está contento con los resultados obtenidos hasta el momento, ya que bajó cinco kilos en las primeras seis semanas que participó en el programa.

“Este programa es un cambio de vida, porque no te imponen una dieta y ya, sino que hay un total acompañamiento en lo nutricional y psicológico, que te ayuda y motiva a adoptar hábitos saludables”, afirmó.