Pronostican lluvias para el fin de semana en todo Veracruz

lluvias_df-600x318

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, informó que a partir de hoy viernes y durante el fin de semana las lluvias podrían extenderse a todo el estado de Veracruz pero el calor va continuar sintiéndose.

Dijo: “Hay cambios que se están dando desde el día de ayer en la zona de Veracruz (…) Ayer la lluvia causó un caos en Xalapa y para el fin de semana estamos en espera de que aumente la probabilidad de lluvias en la zona de montaña y se extendería en las zonas bajas y de llanura”.

“A partir de hoy viernes y durante el fin de semana se pueden extender a todo el estado de Veracruz (…) Las condiciones siguen por debajo de los valores medios y bienvenidas las lluvias para este fin de semana para refrescar el ambiente”.

Señaló que luego del domingo bajará la probabilidad de precipitaciones. Asimismo no descartó granizada ya que va asociada a tormentas eléctricas, como sucedió ayer jueves en Xalapa… “Las descargas eléctricas ayer fueron extraordinarias”.

Por otra parte, Acevedo Rosas dijo que ya terminó el fenómeno de “El Niño” y ahora se espera la llegada del fenómeno de “La Niña”. “El fenómeno de El Niño ya terminó y ahora para el siguiente semestre se espera una mayor probabilidad que se dé el fenómeno de La Niña, aunque aún no se sabe con qué intensidad y con ellos surgirán otro tipo de efectos que no son todo lo contrario a lo que ocasionó El Niño. Por ejemplo la temperatura del mar en el pacifico será menor; la actividad de tormenta en el atlántico aumenta”.

Dijo que para el mes de septiembre se esperan condiciones drásticas de calor a intensa lluvias.