Pronostican viento del norte débil para el martes y violento para el sábado

PERSISTENTE OLA DE FRÍO EN MÉXICO

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para xeu Noticias informó que a partir del mediodía o por la tarde de hoy lunes los vientos cambiarán al norte en Tamaulipas y Veracruz.

Para Veracruz mañana martes se espera un viento del norte débil con rachas frescas de 25 a 35 km/hora a causa del Frente Frío No. 19 que transita por el norte noroeste del territorio nacional.

“Mañana martes refrescará un poco, no mucho, no van aumentar los nublados (…) El Miércoles esperamos que esta situación se mantenga y haya algunos nublados (…) Condiciones estables con este inicio de año”.

Asimismo dijo que para este próximo fin de semana se prevé el ingreso de un nuevo evento de norte de fuerte a violento con rachas superiores a los 90 km/hora.

“El sábado un nuevo evento de norte fuerte a violento arriba de los 95 km/hora y no será de larga duración por lo que de mantenerse este pronóstico emitiremos las alerta gris”, dijo.

Acevedo Rosas dijo que el 2016 se tiene registrado como el año más caluroso… “2016 fue el año más cálido del que se tenga registro a causa del calentamiento global y cambio climático por lo que las noches son más cálidas”

Respecto a la niebla que se registra en el Puerto de Veracruz asevero que esta se disipará en dos horas, es decir alrededor de las 10 de la mañana.

pmc/