Propone Gaspar Gómez Jiménez acciones  para prevenir Covid-19 en Hueyapan de Ocampo


para prevenir Covid-19 en Hueyapan de Ocampo

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.

El expresidente municipal de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez dijo que aunque la Secretaría de Salud estatal informó que el estado está en semáforo verde, la realidad es que la situación se asemeja a una sandía: “Estamos en verde por fuera, pero rojo por dentro, hay mucho peligro”, dijo.

A través de un video que dio a conocer en redes sociales, Gómez Jiménez, que ha sido alcalde del lugar en dos ocasiones, comentó que es necesario que se implementen acciones para evitar que haya contagios: “Lo estamos viviendo y la situación se puede tornar peligrosa ahora que vuelvan nuestros paisanos del norte del país, así como  de Estados Unidos y Canadá”.

Propuso que todos los recién llegados, sin que se les ofenda, los monitoreen, que les realicen pruebas y que posteriormente a los ocho días, les visiten en su casa para saber cómo están: “Estamos en riesgo de un rebrote y aunque ya hay vacuna, a algunos por la edad, se les demorará la aplicación”.

A la vez, pidió que los representantes de salud en el municipio les den seguimiento y les atiendan: “Es por el bien de todos, yo en lo personal lo haría, discúlpenme, no quiero provocar ningún daño, pero estamos en una situación de riesgo”.

Cabe señalar que de acuerdo a informes provenientes de Estados Unidos, allí se reportan diariamente 200 mil nuevos casos de Covid-19 y aunque la incidencia en muertes es menor que en México, los riesgos existen: “Es una medida de prevención, yo lo haría, por el bien de nuestras familias y los hueyapenses”.

Gaspar Gómez Jiménez ha sido alcalde y es muy apreciado entre la población. No son pocos los que lo proponen para que busque de nueva cuenta la alcaldía de Hueyapan de Ocampo y ahora en una alianza entre PRI, PAN y PRD: “La población me conoce y sabe quién soy, yo estaré donde mi pueblo quiera y estoy a sus órdenes”, finalizó.