sábado , septiembre 25 2021

Protesta y bloqueo de avenida para exigir transformador para escuela primaria

escuela (1) escuela (2)

 Por la falta de un transformador, que desde hace ya varios años solicitaron y no se los entregan, estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, primero tomaron las instalaciones del plantel cerraron la calle División del Norte, donde se ubica, en la colonia Emiliano Zapata, pero ante la nula respuesta, bloquearon la Avenida Universidad, a la altura del lugar conocido como Las Palmitas.

Los padres de familia, señalaron que ya tiene varios años en que solicitaron el transformador para la escuela,  y de esta manera poder tener clima en los salones, porque con los fuertes calores que se han presentado, los menores sufren de deshidratación.

Indicaron que los pequeños al tomar sus clases, tienen que soportar el horno en que se convierten las aulas, y debido al sudor sufren de deshidratación, y hasta golpes de calor se han presentado en los estudiantes, situación que no pueden soportar más.

Por ello pidieron a las autoridades educativas, al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, que atiendan su demanda, porque es para el bien de cientos de alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.

La protesta de los padres de familia y alumnos, fue desde la hora de la entrada a clases, en la mañana y se prolongó hasta la tarde de ayer, bloqueando la Avenida Universidad, justo en el lugar conocido como Las Palmitas, hasta que llegó el alcalde a atenderlos.

escuela (3)  escuela (5)